El Coatí quiere hacer pesar la localía y sellar su boleto a la serie por el título, pero para lograrlo necesitará del aliento de toda la comunidad. Tras el histórico triunfo conseguido en Posadas frente a Bartolomé Mitre en el arranque de las semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol, el director técnico del equipo eldoradense, Martín Pulleiro, extendió una invitación abierta a todos los amantes del deporte de la ciudad para que colmen el estadio en el segundo juego.
«Hoy nosotros representamos a Eldorado con el nombre de la institución. Al ser el único club de la ciudad jugando una semifinal, toda la gente está más que bienvenida a participar y alentar. El plus de la gente va a ser un detalle clave en el partido», enfatizó el entrenador, destacando que el apoyo del público será un factor determinante para intentar cerrar la llave en casa y no darle una oportunidad extra a un rival tan peligroso como el «Auriazul».
Un golpe sobre la mesa basado en la defensa
El combinado Violeta logró vencer en el primer partido a Mitre, equipo que se había consolidado como el puntero y el más regular de la fase clasificatoria. «Sabíamos que la semifinal iba a ser muy dura. Habíamos perdido los dos partidos en la fase regular, pero para este cruce volvimos a hacer un par de ajustes, más que nada en la parte defensiva, y nos pudimos llevar el primer juego», explicó Pulleiro.
Haber dado el primer paso en la capital provincial transformó notablemente el aspecto anímico del plantel de cara a la revancha: «El viernes ganamos y el lunes feriado entrenamos a la mañana igual; los ánimos son diferentes, la realidad es esa. Nos motiva mucho tener la oportunidad de hacer un cierre de local, ilusionados con la chance de llegar a una final».
El regreso a los primeros planos tras 14 años
Este presente del club de la Capital del Trabajo tiene un condimento muy especial, ya que marca el regreso de la primera división a las instancias decisivas de la provincia. «Me llegó la información de que hace 14 años no se jugaba una semifinal. Esto se debió a que, en su momento, el club dio un giro y se dedicó 100% a las categorías formativas», comentó el DT, elogiando la gran base de inferiores que posee la institución.
Este proceso de resurgimiento mantiene sumamente movilizados y felices a las autoridades históricas del club, quienes acompañan de cerca el día a día. «Están muy presentes en los entrenamientos. Eso para los chicos es un mimo, un afecto. Muchos de ellos se criaron en el club, se fueron y volvieron, y se logró romper esa rivalidad de nombres para tirar todos juntos por el mismo objetivo», valoró.
Finalmente, el entrenador concluyó reflexionando sobre el gran momento que atraviesa el básquetbol de la región: «El año pasado Tirica llegó a la final contra Tokio y esto marca el buen presente que está manteniendo el Norte Misionero en el básquet. Sabemos que es un torneo muy parejo donde la vara está muy alta, pero nosotros buscamos dar un pasito más».



